Alicante, 15 de enero de 2013 - La eAdministración o Administración Electrónica la constituyen el conjunto de informaciones, trámites y otros servicios que cualquier Administración Pública ofrece al ciudadano a través de sedes electrónicas, es decir, lugares regulados, normalizados con una serie de requisitos: el más importante es que constituyen lugares seguros donde realizar los trámites electrónicos con la Administración. ¿Mediante qué fórmula? La utilización de DNI electrónico, firma electrónica avanzada, o utilización de claves concertadas para cualquier tramitación.

Alicante, 16 de agosto de 2011 - En la sociedad en la que vivimos conseguir la igualdad de oportunidades pasa por el acceso a los bienes y servicios que ésta ofrece. Para las personas con discapacidad este acceso está condicionado a los recursos de los que disponga cada institución, empresa o sector, algo que debe cambiar. La accesibilidad universal es uno de los principios básicos para conseguir la igualdad de oportunidades.

Alicante, 30 de noviembre de 2007 -Internet se ha convertido en un pilar básico de la sociedad del conocimiento y la información. Representa una revolución similar a la invención de la imprenta a mediados del siglo XV. De todas formas, no se puede olvidar que la World Wide Web no es, por sí misma, una garantía de calidad y veracidad en sus contenidos, de ahí que se deba valorar su rigor.