Dirección y comunicación (16)

Alicante, 21 de febrero de 2012 - La innovación está al alcance de cualquier empresa si se propicia un entorno favorable. Toda innovación es fruto de una idea previa, de manera que no conviene descartar cualquier idea de entrada sin analizarla. Para ello se puede crear un foro de innovación dentro de la empresa, un espacio en el que estudiar ideas que resulten en proyectos innovadores y capten nuevos recursos.

Alicante, 17 de mayo de 2011 - En situaciones de cambio es cuando hacemos acopio de aquellos recursos que siempre están ahí, pero a los que en el día a día habitual quizá no se les presta la misma atención.

Alicante, 02 de febrero de 2011 - La gestión de proyectos de I+D+i, marcada por un presupuesto y unos plazos de ejecución, requiere una buena organización y un control de los recursos empresariales. A continuación damos unos conceptos a tener en cuenta en la gestión económica y técnica de proyectos.

Alicante, 28 de mayo de 2010 - La empresa Taller Digital obtuvo su Certificado de Empresa Familiarmente Responsable, EFR, en noviembre del año 2008. Certificado que otorga la Fundación MásFamilia, tras pasar una auditoría de AENOR.

Alicante, 12 de mayo de 2010 - La investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) constituyen el elemento clave empresarial para incrementar la competitividad y la productividad en la coyuntura económica actual de crisis y de cambio. Desde las instituciones públicas europeas y españolas se fomenta la inversión en la investigación, y la innovación, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), los servicios públicos digitales y la formación.

Alicante, 20 de noviembre de 2009 - Algunos aseguran que cualquier parecido de los medios de comunicación de dentro de diez años con los actuales será mera coincidiencia. Es probable. Con ritmo acelerado se están produciendo constantes cambios que afectan a la prensa, la radio y la televión.

Alicante, 19 de septiembre de 2009 - Hoy en día realizar bien el trabajo no es suficiente para el éxito de los proyectos empresariales por lo que no podemos olvidarnos de la influencia de la "inteligencia emocional"; es decir, de adoptar una actitud abierta y responsable de cooperación y adaptarla a las normas y modos de trabajar de nuestra entidad.

Alicante, 18 de septiembre de 2009 - Unificar los criterios de calidad de cualquier producto supone, hoy por hoy, una necesidad básica para la supervivencia de las empresas. Poder asegurarle a un cliente que cualquier web, imagen o contenido, está realizado bajo una serie de normas internacionales es, comercialmente, esencial.

Alicante, 05 de junio de 2009 - La comunicación no es una opción, sino una necesidad humana, tan imprescindible casi como el respirar; de ahí la importancia de que, en todos los ámbitos de nuestra vida, sepamos establecer canales de información con nuestros semejantes. La información debe fluir por estos canales de forma nítida, sin transferencias, ni ruidos que puedan variar el mensaje final.

Alicante, 13 de mayo de 2009 - La novedosa y cada vez más creciente implantación de Planes de Igualdad en las empresas, fomentados por los Gobiernos y Organismos Públicos y apoyados desde estamentos internacionales, es un primer paso para ir haciendo desaparecer las desigualdades existentes entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, traducidas en diferencias en cuanto a derechos, responsabilidades y oportunidades.