Alicante, 12 de febrero de 2014 - Tras la irrupción de Internet en el mundo de los negocios, las empresas contemplan como esencial el desarrollar su actividad en el mundo virtual.

Alicante, 28 de diciembre de 2012 - Como afirma la UNESCO, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ayudan a hacer efectivo el Derecho Universal a la Educación.

Alicante, 10 de junio de 2009 - En los últimos años, e-learning ha supuesto un nuevo concepto dentro de la enseñanza a distancia, incorporando las nuevas tecnologías a este tipo de aprendizaje. Son muchas las posibilidades que genera esta nueva opción educativa frente a la formación presencial, que se caracteriza principalmente por su reducido coste, su carácter personalizado, su variedad y niveles de formación.

Alicante, 14 de enero de 2011 - Las nuevas tecnologías de la información nos están transformando. El uso de textos salpicados de "links" (lo que hoy denominamos hipertextos) podría ser una herramienta que, en principio, debería fortalecer un pensamiento más crítico y creativo.

Alicante, 11 de junio de 2010 - Las nuevas tecnologías permiten la presencia de la cultura en Internet puesto que garantizan y facilitan su acceso y difusión. Una página web, como resultado de la combinación de informática y cultura, es una herramienta sostenible, en el ámbito de los postulados de la "nueva economía" que prioriza los formatos digitales en detrimento del tradicional soporte papel.

Alicante, 13 de marzo de 2009 - Internet es ya el segundo espacio social, público, después de nuestras calles. Al igual que en ellas, en internet uno se cita para compartir espacios de diálogo, verbigracia, chats, Messenger, Twitter... (como hacemos en cafés y parques); puede uno viajar a través de temas pero también a través de paisajes; informarse, de la misma forma que leemos el viejo periódico impreso sentados en un banco de la avenida; consultar libros, como en las bibliotecas presenciales...

Alicante, 30 de julio de 2008 - Internet, que el próximo año cumplirá sus primeras cuatro décadas de vida, ha propiciado una nueva era cultural. Una muestra de ello son los soportes electrónicos como expresión de una revolución digital que ejerce una decisiva influencia en el mundo del conocimiento y la información frente a los modelos tradicionales.

Alicante, 30 de noviembre de 2007 -Internet se ha convertido en un pilar básico de la sociedad del conocimiento y la información. Representa una revolución similar a la invención de la imprenta a mediados del siglo XV. De todas formas, no se puede olvidar que la World Wide Web no es, por sí misma, una garantía de calidad y veracidad en sus contenidos, de ahí que se deba valorar su rigor.

Alicante, 8 de julio de 2008 - Definiremos el comercio electrónico como un conjunto de transacciones comerciales y financieras, en la que las partes interactúan electrónicamente mediante un proceso de transmisión de información.

Alicante, 10 de marzo de 2008 - No hay duda del impacto que ha tenido internet en la contabilidad financiera empresarial. Las nuevas tecnologías actúan como impulsor de cambios dando respuestas a las actuales necesidades de información.