Claves para tener éxito en tu estrategia de email marketing Destacado

  23 Marzo 2016

Alicante, 23 de marzo de 2016 - El email marketing recoge todas las acciones comerciales que se llevan a cabo utilizando el correo electrónico como medio de comunicación con el usuario.

Claves para tener éxito en tu estrategia de email marketing

Para tener éxito a la hora de realizar estar acciones tendremos que prestar especial atención a los siguientes puntos:

Generar una buena base de datos de suscriptores

Ya que cuanto más elaborada y actualizada esté, mejores resultados obtendremos. Debemos incentivar la suscripción a los boletines ofreciendo algún valor añadido y la experiencia de rellenar el formulario para la suscripción debe ser muy sencilla.

Cuidar el diseño de los boletines

Cuando los usuarios reciban el email de su empresa deben sentirse atraídos por su apariencia: una bonita presentación es clave, como también lo son unos contenidos claros y de fácil lectura. Es importante no abusar de las imágenes y conseguir que el email se vea correctamente en todos los gestores de correo.

Cuidar el mensaje de los boletines

Cuando vayamos a redactar el mensaje tendremos que tener muy en cuenta aquellos puntos o expresiones que pueden entrar en spam (no utilizaremos las mayúsculas en el asunto y evitaremos los típicos reclamos comerciales). También en el asunto del mensaje deberemos incentivar la lectura del email y en el contenido del mensaje evitaremos generar cualquier tipo de desconfianza.

Elegir con cuidado la plataforma de envío

Es muy importante que los correos no sean interpretados como spam, por lo que utilizaremos una plataforma profesional para realizar los envíos.

Marcar una estrategia y definir los objetivos deseados

Tenemos que tener claro qué queremos conseguir después de que el usuario haya abierto y leído nuestro email. Si estamos realizando una campaña de ventas, optimizaremos las landing pages a las que el usuario será dirigido.

 

Si cumplimos con los puntos anteriores estamos en mejor disposición para vender nuestros productos aunque, como es lógico, lo más importante de todo es tener un buen producto.

 

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.