Recursos humanos (8)

Alicante, 29 de febrero de 2016 - En mi opinión el activo más importante de las empresas sigue siendo el capital humano, los recursos humanos, las personas. Recordemos que detrás de estos "recursos humanos" son personas las que hay, por eso algunas empresas han cambiado el término "dirección de RR.HH" por el término "dirección de personas".

Alicante, 27 de enero de 2016 - Recientemente con la presencia del bebé de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, en el Congreso, se ha reabierto el debate de la conciliación laboral y familiar en España.

Alicante, 1 de marzo de 2012 - La selección de personal por videoconferencia es un método que usan cada vez más los departamentos de recursos humanos. Cuando se utiliza este recurso, el ahorro de tiempo y dinero es el principal motivo, que beneficia tanto a la empresa como al candidato. Por ejemplo, las empresas se evitan costes de transporte para candidatos extranjeros, y pueden ajustar sus repletas agendas en otros casos. En cambio, un candidato se evita contratiempos, como el tráfico, que afectan a la presentación de la entrevista.

Alicante, 17 de diciembre de 2010 - En el reclutamiento de personal se impone cada vez más la utilización de las redes sociales y profesionales. Son las plataformas 2.0 las que ganan peso frente a los portales de empleo e incluso a las propias ETTS.

Alicante, 18 de noviembre de 2009 - Ante el entorno cambiante en que se encuentra la empresa la formación de los recursos humanos se ha de plantear como una ventaja competitiva.

Alicante, 29 de mayo de 2009 - Hablemos de los valores, sí, ese término que cuando, por ejemplo, definimos "trabajo en equipo" aparece un tanto de corrido: Interacción de un grupo de personas formadas frente a las que, habitualmente, hay un responsable que, además de ser uno más, dirije, orienta y planifica en función de lo objetivos y valores marcados por la empresa.

Alicante, 22 de diciembre de 2008 - Cuando nos referimos a gestionar la comunicación interna hablamos de la gestión de los recursos humanos, pues el tratamiento de todo lo que concierne a la comunicación interna en una organización corresponde, bien al departamento de Recursos Humanos o bien a otro creado específicamente para ello, sin olvidar que en la puesta en práctica de estas políticas es esencial el compromiso de la alta dirección de la organización.

Alicante, 14 de noviembre de 2007 - De hacer un artículo se trataba y me dije: por qué no hablar de lo que realmente mueve el mundo laboral, aquellos componentes fundamentales que trabajan en este entorno, las personas.