Devesa SantaCruz, Laura

Alicante, 21 de febrero de 2012 - La innovación está al alcance de cualquier empresa si se propicia un entorno favorable. Toda innovación es fruto de una idea previa, de manera que no conviene descartar cualquier idea de entrada sin analizarla. Para ello se puede crear un foro de innovación dentro de la empresa, un espacio en el que estudiar ideas que resulten en proyectos innovadores y capten nuevos recursos.

Alicante, 02 de febrero de 2011 - La gestión de proyectos de I+D+i, marcada por un presupuesto y unos plazos de ejecución, requiere una buena organización y un control de los recursos empresariales. A continuación damos unos conceptos a tener en cuenta en la gestión económica y técnica de proyectos.

Alicante, 12 de mayo de 2010 - La investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) constituyen el elemento clave empresarial para incrementar la competitividad y la productividad en la coyuntura económica actual de crisis y de cambio. Desde las instituciones públicas europeas y españolas se fomenta la inversión en la investigación, y la innovación, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), los servicios públicos digitales y la formación.

Alicante, 11 de noviembre de 2008 - El Plan Avanza es un plan de desarrollo de la Unión Europea, que tiene como objetivo convertir el mercado común en la economía más competitiva y dinámica del mundo.

Alicante, 19 de mayo de 2009 - El sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (SI) representa un sector estratégico para el impulso del desarrollo de otros sectores. La SI es un elemento necesario en cualquier actividad económica o industrial, tiene un importante efecto en el conjunto de la economía y constituye un elemento esencial para la recuperación económica.

Alicante, 20 de marzo de 2009 - La Web 2.0 constituye una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios, en sitios webs creados para usuarios y por usuarios con una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chats o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Todas estas herramientas constituyen una oportunidad para el desarrollo de las empresas y la forma de entender y hacer negocios.