Cuerdo Alonso, Ana María

Alicante, 23 de enero de 2013 - La infografía es una herramienta multimedia de información masiva condensada y perfectamente integrada. Lo que se traduce en que se puede utilizar en cualquier sector para resumir verdaderos aluviones de datos de forma atractiva. Dadas sus características, se erige como la última tendencia en comunicación por su gran impacto visual.

Alicante, 22 de enero de 2013 - CES, la mayor exposición mundial de tecnología, ha tenido lugar en Las Vegas (Nevada) entre el 8 y el 11 de enero de 2013. Patrocinada por la Consumer Electronics Association (CEA) de Estados Unidos, esta cita anual dio cobijo a más de 3.000 expositores con sus últimos productos y tecnologías, en un lugar donde cada encuentro casual se convierte en un descubrimiento, donde finalmente se develan los nuevos productos y el entusiasmo es contagioso. Las espectaculares conferencias contaron con speakers de la talla de Bill Clinton (para Samsung) o el ya habitual tono extravagante del fabricante de chips Qualcomm. Un lugar del presente en futuro, que atrajo también, como visitantes, a estrellas como Danny De Vito, quien fue entrevistado en una memorable sesión.

Alicante, 15 de enero de 2013 - La eAdministración o Administración Electrónica la constituyen el conjunto de informaciones, trámites y otros servicios que cualquier Administración Pública ofrece al ciudadano a través de sedes electrónicas, es decir, lugares regulados, normalizados con una serie de requisitos: el más importante es que constituyen lugares seguros donde realizar los trámites electrónicos con la Administración. ¿Mediante qué fórmula? La utilización de DNI electrónico, firma electrónica avanzada, o utilización de claves concertadas para cualquier tramitación.

Alicante, 28 de diciembre de 2012 - Como afirma la UNESCO, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ayudan a hacer efectivo el Derecho Universal a la Educación.

Alicante, 05 de febrero de 2010 - Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten acceder a mayor número de datos, habilitándonos para realizar análisis más complejos de situaciones. Aunque la tecnología no sustituya a la capacidad para resolver problemas, determinada por intuición, moral y raciocinio, a medida que la tecnología se vuelva más sofisticada, lo que denominamos 'sabiduría humana' podría llegar a niveles más altos.

Alicante, 13 de marzo de 2009 - Internet es ya el segundo espacio social, público, después de nuestras calles. Al igual que en ellas, en internet uno se cita para compartir espacios de diálogo, verbigracia, chats, Messenger, Twitter... (como hacemos en cafés y parques); puede uno viajar a través de temas pero también a través de paisajes; informarse, de la misma forma que leemos el viejo periódico impreso sentados en un banco de la avenida; consultar libros, como en las bibliotecas presenciales...