Carrasco Rodríguez, Antonio

Alicante, 14 de agosto de 2009 - La mayor parte de los historiadores de la Red de redes consideran que 1983 fue la fecha del nacimiento de Internet. Teniendo en consideración el desarrollo de la Red -que ya contaba con más de 500 servidores conectados-, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió separar las partes militar y civil de Arpanet, se retiró de esta y procedió a la creación de la red Milnet.

Alicante, 09 de julio de 2009 - Los orígenes remotos de Internet hemos de buscarlos en los Estados Unidos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y la posterior Guerra Fría. Durante el citado enfrentamiento bélico, un hombre llamado Vannevar Bush comprendió la necesidad de que el gobierno federal de los Estados Unidos se acercase a las comunidades científica y empresarial para fomentar la investigación tecnológica y, con dicha intención, comenzó a trabajar.

Alicante, 20 de febrero de 2008 - En su origen, Internet fue concebido como un medio de transmisión de información militar y científica. Con el paso del tiempo, la Red fue desarrollándose y dio cabida a distintas manifestaciones lúdicas. El uso puramente empresarial tardó algo más en extenderse. Hace solo cinco años pocas empresas ajenas al sector de las tecnologías de la información y la comunicación contaban con sitios web corporativos. Hoy en día, tener una sede web se está convirtiendo en una necesidad para la mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño o su volumen de facturación.

Alicante, 15 de octubre de 2007 - El posicionamiento en Internet es la posición que un usuario le asigna mentalmente a un sitio cuando decide buscar servicios, productos o contenidos más o menos concretos y los cree relacionados con los de esa web.

Alicante, 19 de septiembre de 2007 - Con el crecimiento de la Red, los buscadores se han convertido en instrumentos de uso imprescindible para la navegación por la WWW. La carrera por la indexación y el posicionamiento en ellos ha suscitado en los últimos años tal interés que la SEO se ha convertido en una herramienta fundamental para el marketing digital y en una jugosa línea de negocio para muchas empresas.

Alicante, 02 de agosto de 2007 - El posicionamiento en Internet es un concepto totalmente subjetivo, ya que depende enteramente de la percepción de cada usuario. Cuando alguien intenta encontrar un determinado contenido, producto o servicio en la Red, en primer lugar busca en su propia memoria; y si no recuerda ningún proveedor o no le convencen los que conoce, utiliza las herramientas de Internet para encontrar otros que puedan satisfacer sus necesidades.