Taller Digital apuesta por una actitud proactiva en el ámbito de las TIC

  23 Agosto 2010

Alicante, 23 de agosto de 2010 - El próximo mes de septiembre (desde el día 24 al 26) se celebrará en Alicante el llamado "Congreso Internet del Mediterráneo", promovido por la Asociación Empresarial del Sector TIC de la Comunidad Valenciana (ESTIC), de la que es miembro Taller Digital, y la Institución Ferial Alicantina (IFA).

En el Congreso se abordarán muy distintos aspectos relacionados con Internet, pero podemos concretar tres ejes temáticos principales: el marketing on-line, los webmasters y los proveedores de servicio de alojamiento, el llamado hosting.

El evento promete reunir a expertos y empresas de máxima importancia, tanto en el panorama nacional como en el internacional, de un sector, el de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que se ha convertido en una de las principales herramientas para la recuperación económica de nuestro país.

Las TIC son una muy relevante vía alternativa de expansión del mercado, y este congreso es una muestra más del peso que va adquiriendo el sector en esta época de crisis y la necesidad de aprovechar al máximo todas sus posibilidades.

El pasado 29 de julio, en un artículo de prensa de Silicon News (http://www.siliconnews.es/es/news/2010/07/29/espana-empresas-tic-propia-tecnologia), el presidente de AETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, aseguraba que España nunca ha estado "con el reloj más tecnológicamente en hora" que en estos momentos y destacaba la necesidad de seguir avanzando en este terreno para poder competir con mercados de nuestro entorno.

Las TIC han pasado de ser una herramienta de tratamiento, transmisión y difusión de información, sobre todo relacionada con la informática, Internet y telecomunicaciones, a consolidarse como la vía de crecimiento de muchas empresas, que mediante ellas no sólo optimizan sus recursos sino que logran llegar a un público más amplio y concreto.

Taller Digital apuesta por una actitud proactiva en el ámbito de las TIC, no sólo en la iniciativa de desarrollar acciones creativas sino también en la de generar mejoras en el sector haciendo prevalecer siempre las necesidades de sus clientes, consciente de que las nuevas tecnologías no sólo forman parte de nuestra cultura tecnológica, sino también ahora de la creciente economía digital.

Sonia Jover

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.