El Plan de Marketing en Internet

  25 Septiembre 2009

Alicante, 25 de septiembre de 2009 - Actualmente, no podemos concebir que una empresa abra sus puertas sin plantearse antes la creación de su página web. Pero en la mayoría de las empresas, esta es la única acción que se realiza para captar clientes en Internet.

El desarrollo de un plan de marketing para Internet es tan importante como la creación de un plan de negocio o un plan de marketing tradicional. Además, es vital que el plan de marketing tradicional y el plan de marketing en Internet transcurran a la par. Un análisis conjunto del entorno, dentro y fuera de la red, puede dar lugar a una estrategia realmente efectiva; todas las acciones comerciales, promocionales o publicitarias que podamos incluir en un plan de marketing convencional, tienen su reflejo dentro y fuera de la Red de redes: la investigación de mercados se convierte en Internet en e-research; la publicidad en e-advertising; la comercialización en e-commerce.

La -e- de electronic o electrónico parece ser el ingrediente para convertir cualquier herramienta del marketing convencional en algo novedoso y moderno, pero no es más que adaptar las veteranas herramientas de siempre a un nuevo entorno; mucho más inmediato, efectivo y global.

La conclusión sería que no podemos pensar online sin pensar offline, y viceversa.

José María González Bedmar

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.