Marketing Social

  07 Septiembre 2010

Alicante, 7 de septiembre de 2010 - Todavía hoy, algunas personas son escépticas a la hora de utilizar los medios de comunicación social como estrategia de marketing. Estoy segura de que muy pronto muchos de estos escépticos cambiarán de táctica si no quieren perder un recurso de un valor tan importante en los tiempos que corren.

Si bien es importante el uso del Marketing Social, es importante saber que es sólo una herramienta más de las muchas que son necesarias poner en uso. La comercialización social en la Red nos proporcionará una nueva vía de crecimiento que se unirá al resto. Todo suma.

El objetivo principal de las redes sociales es compartir. Las relaciones profesionales pueden surgir después de establecer relaciones sociales.

El marketing a través de medios sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, Flickr y Youtube permite una comercialización social, directa y dinámica. Los medios sociales permiten interactuar con los clientes o clientes potenciales, así como a los clientes interactuar entre sí y generar opiniones que nos pueden ayudar y, por supuesto, nos ayudan.

El Marketing Social permite generar debate, fomentar la reflexión, detectar actitudes, valores y comportamientos que nos servirán para ofrecer nuestros servicios y productos de acuerdo a unas necesidades concretas. El propósito del Marketing Social no es sólo atraer tráfico a nuestro sitio web, sino también promover y difundir ideas entre nuestros públicos objetivo y detectar así sus necesidades actuales y futuras. De ahí que los beneficios sean demasiado llamativos como para ignorarlos.

Se trata de "crear confianza"; el público no es ni tiene que ser espectador pasivo de los mensajes corporativos. En la nueva era, la confianza se consigue cuando se abren áreas de comunicación abierta y libre para vincular a las personas en intereses comunes.

A través de los medios sociales podemos promocionar productos y servicios, pero además, si se hace de manera correcta, permite mejorar la reputación, la conciencia de marca, la influencia y confianza dentro de las comunidades de seguidores, lectores y clientes potenciales; y la visibilidad global en Internet.

En definitiva, el inmenso imperio de personas que utilizan las redes sociales en todo el mundo es lo que ha convertido a los medios de comunicación social, hoy, en la más novedosa estrategia de relaciones públicas.

Ana López Díaz

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.