Foros Certificado de Empresa Familiarmente Responsable

  28 Mayo 2010

Alicante, 28 de mayo de 2010 - La empresa Taller Digital obtuvo su Certificado de Empresa Familiarmente Responsable, EFR, en noviembre del año 2008. Certificado que otorga la Fundación MásFamilia, tras pasar una auditoría de AENOR.

Desde entonces y hasta ahora, todos sus empleados han podido disfrutar de las ventajas que implica el hecho de trabajar en una empresa que apuesta fuerte por la conciliación, y que tiene totalmente integradas en el día a día de su funcionamiento, políticas y medidas que permiten flexibilizar la vida laboral y conciliarla con la vida personal y familiar.

Para ello, es necesario contar con una serie de fuentes de información, que permitan estar al día de las múltiples novedades que van surgiendo al respecto de esta materia, que cada vez más se encuadra dentro del concepto de Responsabilidad Social Corporativa y que es una vía más para permitir alcanzar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres.

Desde esta perspectiva, es esencial mantener abiertas diferentes vías de comunicación, como la que Taller Digital mantiene con la Fundación MásFamilia, que difunde periódicamente información al respecto de cuantas jornadas, actividades, informaciones, publicaciones y medidas innovadoras, surgen en el ámbito de la conciliación, a la vez que promueve y fomenta las relaciones con otras empresas, insituciones y el acercamiento a otras certificaciones (por ejemplo, el Distintivo de Igualdad).

La Fundación también divulga sus propias propuestas y entre ellas, una de las que mejor acogida ha tenido es, sin duda, la de los Foros EFR. ¿En qué consisten? Se trata de reuniones de diferentes empresas ya certificadas para permitirles poner en común aspectos relativos a la aplicación real en el entorno laboral de las medidas en materia de conciliación y poder extraer conclusiones que permitan un proceso de mejora continua.

Para la celebración de cada sesión se establece una temática principal a tratar, independientemente de que se comenten aspectos que puedan ser de especial actualidad o interés para todos los participantes. En cada edición, una de las empresas es la anfitriona y ofrece sus instalaciones para su celebración.

Estos foros se celebran tanto a nivel estatal como a nivel autonómico y Taller Digital participa en el Foro de la Comunidad Valenciana, formado, entre otras, por las entidades: Germaine de Capuccini, Bancaja, CAM y Consum. Precisamente, en la sede de ésta última tuvo lugar el último Foro, en el que la temática a tratar era: cuáles eran las medidas más utilizadas y valoradas por los trabajadores y trabajadoras en la empresa.

En resumidas cuentas, se trata de impulsar la creación de redes de trabajo que posibiliten la puesta en común de ideas y el compartir información entre empresas, siempre buscando un efecto enriquecedor y que tenga un resultado motivador para todos los colaboradores y colaboradoras.

Marta García Romero

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.