Primeros pasos para posicionar su empresa en Internet

  12 Febrero 2014

Alicante, 12 de febrero de 2014 - Tras la irrupción de Internet en el mundo de los negocios, las empresas contemplan como esencial el desarrollar su actividad en el mundo virtual.

Posicionar su empresa en Internet

Para empezar con buen pie se debe prestar especial interés en la imagen y nombre de la empresa: en Internet esto quiere decir su sitio web y su nombre de dominio. Ambos son un importante activo de la empresa porque a través de ellos la empresa potencia su marca y se posiciona en Internet. Un nombre de dominio bien seleccionado y un sitio web bien desarrollado ayudan a dar confianza y a mejorar la opinión del usuario respecto a la compañía.

La estrategia a desarrollar continúa publicitando su empresa en Internet. Pasamos a resumir algunas acciones para conseguir atraer la atención de los potenciales clientes hacia sus productos y servicios:

  • Incluya su empresa en directorios, bien especializados sobre su actividad, bien geográficos sobre el lugar donde desarrolla su actividad.
  • Utilice su sitio web para difundir la actividad de su empresa. Difunda también esa actividad en redes sociales profesionales tipo LinkedIn y generalistas tipo Facebook.
  • Cree nuevos contenidos que describan la actualidad de la empresa, las últimas promociones y ofertas, los comentarios positivos de los clientes, …
  • Realice una campaña de posicionamiento artificial con Google Adwords, seleccionando con especial atención las palabras clave por las que quiere ser localizado.
  • Localice geográficamente su empresa, útil para que los clientes puedan llegar a sus instalaciones y excelente escaparate ya que cada vez más gente utiliza los mapas de Google Maps.

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.