4 consejos para potenciar tu perfil de empresa en LinkedIn

  28 Noviembre 2011

Alicante, 28 de noviembre de 2011 - Aunque muchas personas y empresas se mostraron escépticas en un principio a las redes sociales y empresariales, la mayoría de ellas se han dado cuenta de que estos canales de redes han abierto oportunidades de negocio que no habían estado disponibles en el pasado.

Imagen de linkedIn.com

LinkedIn es la mayor red de negocios en línea. LinkedIn es ideal para aumentar tus ventas. LinkedIn es una poderosa herramienta para construir y mantener las relaciones.

1. Elabora un perfil convincente.

Un buen perfil te ayudará a atraer la atención de la gente, a aumentar tu visibilidad, y a lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

  1. Incluye imágenes de aspecto profesional.
  2. Asegúrate de que tus servicios realmente resumen lo que haces.
  3. Toma la ventaja de vincular tus sitios web.
  4. Incluye tu historial de trabajo y tu educación.
  5. Añade un poco de información personal.

2. Establece conexiones y construye tu marca personal.

Después de haber creado un perfil atractivo, ahora es el momento de añadir a gente que conoces y de estar en contacto con estas personas. Esta es la mejor manera de construir tu marca personal y aumentar tu credibilidad.

  1. Publica actualizaciones de estado.
  2. Añade comentarios y comparte actualizaciones de otros estados.
  3. Contribuye con tus respuestas.
  4. Participa en las discusiones.
  5. Muestra tu experiencia.

3. Encuentra personas o empresas que puedan ayudarte a alcanzar tus metas.

¿Cuáles son exactamente tus objetivos? ¿Quieres aumentar tus ventas, conseguir nuevos clientes, adquirir nuevos socios o generar nuevos?

Una vez que hayas definido tus objetivos, puedes utilizar LinkedIn para encontrar personas que puedan ayudarte a lograr estos objetivos.

4. Aprovecha el poder de los grupos de LinkedIn.

Uno de los mayores valores de LinkedIn para tu empresa es su función de grupos. Aquí es donde suceden las discusiones, donde la gente intercambia ideas e información, y donde las relaciones y las conexiones se hacen realidad.

Si no has probado LinkedIn, el momento adecuado para hacerlo es ahora.

Ana López

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.