6 razones para promocionar tu empresa en Pinterest

  23 Febrero 2012

Alicante, 23 de febrero de 2012 - Pinterest es la red social del momento. Aunque en España aún se está introduciendo, gracias a una interfaz rápida, sencilla e impactante gana más adeptos diariamente.

Perfil de Taller Digital en Pinterest

Pinterest muestra de una manera visual, mediante fotografías y vídeos, los gustos personales del usuario. El contenido a compartir puede ser cualquiera, desde una fotografía propia, hasta cualquier imagen que se encuentre en la web. La ventaja de esta plataforma es la rápida visualización del contenido mediante “boards” o tableros temáticos. Los más usados suelen ser: "Mi estilo", "Buena comida", "Cosas que adoro", entre muchos otros. Todos estos tableros se comparten con el resto de usuarios, que tienen la posibilidad de “repinear”, es decir, duplicar nuestras elecciones en sus tableros, compartiendo así un gusto común.

Así de sencilla es la dinámica de la red. Aunque inspirada en ítems de otras redes, como “me gusta” de Facebook, esta plataforma no se preocupa de la cantidad de amigos que se muestra en el perfil; en cambio, se trata de expresar los gustos personales y encontrar preferencias afines en otros perfiles y que otros lo encuentren en el propio.

En Taller Digital contamos con un panel con nuestros lugares favoritos, donde incluimos algunos emplazamientos donde nuestra unidad Audiovisual ha realizado grabaciones; o un panel con productos que nos gustan, donde pinchamos algunos de nuestros productos más populares (demandados) (GESProtocolo, APP Videoguías, etc.)

A continuación os ofrecemos 6 razones por las que deberías promocionar tu empresa en Pinterest:

  1. Auge de la suscripción a Pinterest. Cada día reúne más participantes, por tanto es una manera sencilla de darse a conocer a un público más amplio.
  2. Mostrar el producto. Es una de las formas más sencillas de atraer a un cliente, y esta red goza de presentar el producto visualmente; siempre que se exhiba de una manera creativa desde un punto estético, es probable que más usuarios quieran “pinear” o publicar este contenido en sus tableros.
  3. Presencia. Esta plataforma está muy bien conectada con otras redes sociales, exactamente Facebook y Twitter, además la dinámica de la plataforma permite enlazar el contenido con la web o blog de la empresa. Todas las fotografías deben estar enlazadas a su fuente original, por lo que si en la web de la empresa se muestra una imagen, en Pinterest se revelará como origen la web de la empresa o la propia tienda on-line al “pinearla”.
  4. Viralidad. Es una característica que ayuda a la difusión en la Red. La imagen del producto se va multiplicando en los tableros conforme los usuarios la “repinean” o duplican, siempre mostrando la fuente original. En resumen, esta acción reporta tráfico hacia las páginas web de la empresa y la difusión de la empresa a su vez.
  5. Catálogo. La funcionalidad principal de la red es catalogar, como ya hemos mencionado. Clasifica todas las imágenes temáticamente a nuestra elección. Por tanto, una empresa puede catalogar sus productos en los tableros, al igual que un fotógrafo puede catalogar su portfolio.
  6. Pestaña “Gifts” o regalos. La plataforma tiene una pestaña donde existe la opción de vender los productos, como en la misma tienda on-line.

Por último, aunque Pinterest es un perfecto escenario de promoción y difusión, es recomendable interesarse por los usuarios que participan en la red y colaboran con la empresa, sean clientes o no. No se debe olvidar que se trata de compartir gustos afines. Al igual que en otras redes los usuarios no sólo verán lo que se vende, sino cómo es la personalidad y cultura de la empresa, quién la gestiona y lo que realmente comparte con ellos.

Estefanía Martínez

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.