La publicidad online, una alternativa en tiempos de crisis

Alicante, 09 de enero de 2009 - La era digital ha revolucionado las telecomunicaciones. La información tiene nuevos canales de difusión; a los medios de comunicación más consolidados en nuestra sociedad como la televisión, la radio o la prensa, se incorpora con fuerza Internet.

La publicidad siempre ha estado presente como el principal ingreso de dichos medios, y dado que el tiempo de uso de Internet por parte de los ciudadanos frente al resto de oferta informativa es cada vez mayor, se está produciendo un cambio en la forma en la que las organizaciones distribuyen su gasto publicitario.

Ya sea en forma de banner, e-mailing, botones, pantallas flotantes o patrocinios, la publicidad online ofrece una serie de ventajas difíciles de superar por el resto de medios de comunicación, sobre todo en tiempos de crisis.

Ventajas que ofrece la publicidad online

  • Medir los resultados: podemos tener datos en tiempo real de cómo va evolucionando nuestra campaña de publicidad en la red, lo que permite modificar la estrategia en cualquier momento.
  • Precisión en la segmentación: elegimos entre multitud de tipos de página web (portales temáticos, blogs, revistas digitales, foros, etc.) para dirigir nuestra comunicación comercial hacia nuestros potenciales clientes.
  • Más control del gasto en comunicación: asignamos lo que necesitamos en cada momento para cada campaña de comunicación. Además, el coste por contacto resulta mucho menor que en medios de comunicación como la televisión o la prensa.
  • Mayor eficiencia: mayor precisión en la segmentación y menor gasto, suponen una mayor eficiencia en la comunicación comercial.

José María González Bedmar

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.