¿Cómo puede conseguir financiación una empresa en tiempos de crisis?

  12 Enero 2009

Alicante, 12 de enero de 2009 - Hoy en día, y debido a la situación económica en la que nos encontramos, se presenta un reto importante en las empresas, sea para mantenerse, mejorar su situación o para afianzarse en el mercado siendo más competitivas.

En este sentido, podemos encontrar empresas a las que la crisis les ha afectado de manera especial, y otras a las que no les ha afectado demasiado.

A las empresas del primer caso, les es realmente difícil obtener financiación a través de las entidades financieras ya que éstas ya no son tan generosas como lo eran antes a la hora de dar créditos. Las empresas del segundo caso, no sólo se siguen financiando a través de los bancos, sino que, dependiendo de la situación económica en la que se encontraran en el momento anterior de la crisis, más o menos buena, se pueden aprovechar de dicha situación para consolidarse aún más en el mercado, por lo que representa una oportunidad para ellas, ya que si lo consiguen se ganarán un buen lugar en él.

Para que una empresa crezca económicamente necesita realizar inversión. Por ello, la mejor solución para conseguir financiación es recurrir a las ayudas públicas que ofrece el Gobierno a las empresas que llevan a cabo proyectos de mejora a través de dicha inversión.

Se destacan las subvenciones en materia de Medio Ambiente, Investigación, Desarrollo e Innovación y las ayudas para la inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación que se están llevando a cabo desde 2007 hasta 2013. Toda empresa que desarrolle proyectos de I+D+i y cuente con un historial de notoriedad empresarial y un amplio abanico de referencias, son las idóneas para acogerse a dichas subvenciones, por lo que el empresario debe contar con la información suficiente necesaria para poder solicitar las ayudas que se adecuen al proyecto que quiera desarrollar.

Rosana Armero

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.