Claves del marketing de contenidos para empresas

  28 Marzo 2012

Alicante, 28 de marzo de 2012 - El contenido es una de las piezas más importantes de cualquier estrategia de Marketing on-line. Sin contenidos no tenemos nada que decir ni compartir con nuestro público. Es importante crear vínculos alternativos a la relación puramente comercial con nuestros actuales y potenciales clientes para ampliar la confianza y fidelidad con nuestra marca.

Share por C!...

Claves

Habla de ti

Hablar de nosotros y de lo que nos rodea, es necesario. El usuario “compra” no sólo un producto o servicio, sino un estilo de trabajo, nuestros valores, referencias y toda aquella información que podamos compartir con ellos.

El contenido es cosa de todos

Crear contenido nos ayuda a aumentar nuestra visibilidad en la Red y a potenciar la posibilidad de generar nuevos clientes; pero también es importante para reforzar las relaciones entre los miembros de la organización. En la creación de contenidos debe implicarse a toda la organización y a todos los niveles.

Menos es más

El contenido se puede adaptar a los gustos y conocimientos del creador: entrada de blog, fotografías, vídeos, etc. Lo importante es crear contenidos siempre interesantes y atractivos, pero breves y concretos; competimos con muchos contenidos de calidad en la Red, y nuestro público dispone de poco tiempo para consultarlos.

Comparte lo que tus clientes opinan de ti

Mostrar y hablar sobre las experiencias de tus clientes puede ser definitivo para influir en la decisión de otros.

El contenido te da valor

Generar contenido de calidad de forma constante nos puede llegar a convertir en referente de nuestro sector. Compartir nuestro contenido en las redes sociales puede ayudar a incrementar el número de seguidores y las posibilidades de crear negocio.

¿Cómo hacerlo en 5 pasos?

  1. Delimita un objetivo. ¿Qué queremos conseguir?
  2. Conoce a tu público objetivo. ¿Qué les interesa? ¿Qué les motiva? ¿Qué quieren saber? ¿Qué necesitan? ¿Qué les podemos ofrecer?
  3. Elige el campo de juego. ¿Cuáles son los canales que vamos a utilizar? Página web, tienda online, blogs, redes sociales…
  4. Planea el timing con todo tu equipo. ¿Cuál va a ser la frecuencia de actualizaciones?
  5. Sobre todo… comparte, escucha y conversa.

Ana López

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.