Los cambios más importantes de las páginas de Facebook

  09 Marzo 2012

Alicante, 9 de marzo de 2012 - Un año después de descubrir los nuevos timeline de usuarios, llega la nueva interfaz también para páginas de empresas y marcas. Facebook ha anunciado que el 30 de marzo todas las páginas se actualizarán para presentarse con el nuevo formato, limpio y sencillo, que ha adaptado la plataforma.

Timeline de Taller Digital en Facebook

Sin duda esta presentación hace mucho más atractivas las páginas, pues se presentan de una manera más visual gracias a la portada o cabecera de página, que junto con la imagen de contacto conforman la identidad visual de la empresa. Además de mostrar el lema de la marca.

Entre las mejoras, una de las más innovadoras son las estadísticas en tiempo real. Éstas nos permiten conocer instantáneamente a cuánta gente le gusta la página, cuánta está hablando de ella, las que han estado en la empresa. Una manera de conseguir que aumenten estas estadísticas, la encontramos en la barra de aplicaciones en la que podemos compartir las fotos, gustos y vídeos de la empresa junto a otras muchas aplicaciones.

Finalmente, desaparece el muro y nos ofrece el timeline, que, como indica el término en inglés, se presenta como una línea de tiempo, en la que se suceden cronológicamente los hechos desde la fecha en que se desee. Otra característica que destaca es que las actualizaciones se presentan en recuadros del tamaño que gustemos desde más pequeños, hasta más grandes dependiendo de la importancia que queramos ofrecerle. Incluso podemos fijar una actualización para que se sitúe la primera de la lista; independientemente del número de actualizaciones diarias, esa concretamente se mantendrá la primera, pero tan sólo por un periodo de siete días.

En Taller Digital ya hemos activado el nuevo diseño. Animamos a todas las empresas que no hayan probado la nueva interfaz a que lo hagan, pues sin duda gana en simplicidad e interactividad, tanto a nivel usuario como administrador. ¡El plazo se acaba!

Estefanía Martínez

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.