Cupones de descuento en Internet: un recurso en tiempos de crisis

Alicante, 12 de julio de 2011 - - Los cupones de descuento de toda la vida viven una segunda juventud en Internet.

La fiebre de los cupones de descuento se denomina couponing, una nueva moda que hace furor en USA y que ya cuenta con un reality: "Extreme Couponing", donde "expertos" en el uso de descuentos explican todos sus trucos.

Esta moda llega a España potenciada por los tiempos de crisis que vivimos actualmente y por el amplio acceso a la nuevas tecnologías e Internet.

Los cupones de descuento son una ventaja para los consumidores, que pueden ahorrarse algunos euros en sus compras; pero son una gran oportunidad para las empresas, que dan a conocer sus productos y servicios de una forma atractiva y económica.

Las múltiples plataformas exigentes en Internet permiten de forma muy sencilla presentar ofertas y descuentos a nuestro público potencial. Estas plataformas de compra colectiva ofrecen a los visitantes las ofertas con localización geográfica; de esta forma las empresas pueden llegar a los clientes potenciales que realmente pueden convertirse en fieles consumidores.

Citamos a continuación algunas de las plataformas presentes en España:

  • www.groupon.com: una de las primeras plataformas de compra colectiva. Su exitoso modelo de negocio, creado en California durante el 2008, se ha extendido con rapidez a un gran número de países del mundo.
  • www.groupalia.com: otra de las grandes páginas web de compra en grupo, presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México y Perú.
  • www.letsbonus.com: nace en Barcelona y se extiende con rapidez a otras ciudades españolas.
  • www.cuponing.com: tiene su origen en Madrid y cuenta entre sus socios fundadores con Pablo Ibáñez, jugador de fútbol del Atlético de Madrid y de la Selección Española.

Chema González Bedmar

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.