Google+ - La nueva red social de Google

Alicante, 29 de junio de 2011 - Google se lanza de nuevo al mundo de las redes sociales con una propuesta muy interesante.

Imagen del acceso a Google+ en el navegador Chrome

La sencillez en el diseño y uso intuitivo, junto con novedosas funcionalidades, pueden resultar una buena alternativa para los usuarios decepcionados con otras redes sociales. Google+ ofrece herramientas que permiten al usuario interactuar con amigos, familiares o compañeros de trabajo de una forma natural y poco intrusiva. Parece que han aprendido de las últimas experiencias y de las principales críticas que reciben las redes sociales más populares.

Destacamos a continuación las principales novedades y funcionalidades de Google+:

  • Círculos: es el concepto que ofrece Google+ para relacionar contactos. Se basa en la relación o ámbito de interacción con los mismos. Por ejemplo: podemos realizar distintos círculos familiares, en función de nuestra relación con los mismos; crear círculos profesionales o personales, para diferenciar los contenidos a compartir, etc.
  • Intereses: una potente funcionalidad que permite recibir y compartir información de nuestro interés, de una forma rápida y sencilla.
  • Quedadas: es una de las novedades que aporta Google+, es un soplo de aire fresco para hacer más ameno el habitual chat de vídeo. La gente puede unirse a nuestra conversación, así como nosotros nos podemos unir a una conversación entre amigos. Se recupera el viejo encanto de los chats, pero con vídeo.
  • Fotos: un editor que permite compartir fotos originales al estilo Instagram.

Parece que tenemos una buena apuesta de Google, que puede plantar cara a las actuales alternativas sociales en la Red.

Chema González Bedmar

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.